lunes, 22 de noviembre de 2010




Georges Cuvier (1769-1832)
Naturalista francés, miembro de la Academia de Ciencias de París. Contribuyó en gran medida al progreso de la anatomía comparada y de la paleontología. Mantenía concepciones metafísicas acerca de los fenómenos de la naturaleza viva;


su «teoría de los cataclismos» excluía del mundo orgánico la idea de la evolución (Lamarck, Geoffroy Saint-Hilaire). Según palabras de Engels, «la teoría de Cuvier sobre las revoluciones sufridas por la Tierra era revolucionaria, de palabra y reaccionaria de hecho. En lugar de un acto de creación divina, situaba toda una serie de actos repetidos de creación y hacía del milagro una palanca esencial de la naturaleza».







Carl Linné Georges Cuvier:
fue otra de las figuras mas relevantes el fijismo. (SOSTIENE QUE LAS ESPECIES HAN PERMANECIDO INVARIABLES DESDELA CREACION Y QUE DESCIENDEN UNOS DE OTROS)
Cuvier consideraba a las especies como conjuntos de individuos que descienden unos de otros o de antepasados comunes, y que se parecen tanto entre sí como a sus padres. Fue uno de los propugnadores de la teoría de las creaciones sucesivas coincidente con la teoría geológica de los grandes cataclismos. Según esta teoría catastrofista, cada cataclismo geológico destruía las especies existentes, de manera que se producía posteriormente una creación de nuevas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario